FF.AA.: arrestaron a mujer que pedía permiso para amamantar

Carmen Quintero, la militar que había sido sumariada por pedir un permiso para amamantar a su hijo, fue arrestada ayer por “indisciplina”. La sanción coincid con el primer año de su pequeño, por lo que su abogado pidió que pueda salir libre esta mañana.

Cargando...

Carlos Mendoza, defensor de Carmen Dolores Quintero, la mujer que había sido sumariada por pedir reconsideración de su traslado en la Marina para poder amamantar a su hijo, comentó que ayer le aplicaron un arresto disciplinario militar por 48 horas, lo cual coincidía con el primer cumpleaños de su hijo.

Quintana había sido comisionada a prestar servicio desde el lunes en Cerrito. El jueves la actividad se suspendió por lluvia; entonces Quintana se presentó a su unidad en Sajonia luego de tres días de ausencia. Al llegar, se le informó que en una revisión de rutina la oficina no estaba en condiciones y los funcionarios a su cargo no tenían al día los informes, por lo que fue sancionada con arresto por 48 horas, con permiso para salir a amamantar o traer al niño en la unidad.

Por este motivo, Mendoza tuvo que recurrir a los representantes de la comisión Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, quienes mediaron para conseguir que Quintero tenga permiso para salir esta mañana, a las 7:00, para poder compartir con su niño el día de su cumpleaños. Sin embargo, la liberaron recién cerca del mediodía.

Su abogado aseguró desconocer si la arrestarán una vez que regrese a su unidad, porque no le dieron ninguna comunicación para saber si le retiraron la sanción o si solo le dieron un permiso. Lo cierto es que desde el inicio del proceso por lograr que le permitan amantar a su bebé ha recibido sanciones disciplinarias por varios motivos, como en este caso, con el arresto por la supuesta falta de higiene de la dependencia que le encargaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...