Arresto domiciliario para policías acusados de liberar plata de Cucho

La jueza Magdalena Narváez benefició con arresto domiciliaro a los cinco policías implicados en la liberación de los US$ 190.000 que pertenecían a Reinaldo Cabaña. El argumento fue que ya cumplieron la pena mínima por los delitos que se les imputan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMBFANMJPNAEHMDK664SQQEYEE.jpg

Cargando...

Los agentes policiales Alcides Villagra Giménez, Cristian Maximiliano Vázquez, Melchor Gaspar Cabrera Paredes, Wilder Carlile Amarilla y Selva Chaparro habían sido imputados por el Ministerio Público por los hechos punibles de cohecho pasivo, frustración a la persecución penal y asociación criminal, todos delitos que tienen como pena mínima 6 meses. En este sentido, el argumento para otorgar la prisión domiciliaria fue el compurgamiento de la pena mínima, pues en caso de que en un posterior juicio los imputados sean condenados a la pena mínima de 6 meses, ya la habrán cumplido durante su prisión preventiva.

Hasta hoy, todos los procesados se encontraban privados de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El suboficial mayor Alcides Villagra Giménez era el subjefe de la Comisaría de Nueva Londres, departamento de Caaguazú. El mismo fue detenido junto con otros tres agentes policiales por supuestamente consentir en una barrera policial la liberación de US$ 190.000 que estaban siendo transportados en el vehículo del secretario privado de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho; Diego Medina Otazú, quien a su vez es hijo de la concejala departamental de Alto Paraná, Mabel Otazú Medina. Así, con su complicidad, los uniformados formaron parte del un presunto esquema narco.

Los citados policías cayeron durante las pesquisas en torno al caso Berilo, durante el cual también se detuvo al presunto capo narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...