20 de Diciembre de 2016 17:01

 

Corpóreo de Pablo, en el basurero del Congreso

El corpóreo del periodista Pablo Medina, asesinado en Curuguaty en 2014, fue arrojado entre la basura que estaba depositada en la azotea de la Cámara de Diputados.

Para sorpresa de los periodistas que cubren el Congreso Nacional, el corpóreo de nuestro compañero asesinado en Curuguaty, por orden del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, apareció arrojado entre basuras, en la azotea de la Cámara de Diputados.

El año pasado, en el primer aniversario del asesinato de Medina, algunos diputados habían propuesto que la imagen de homenaje permaneciera formalmente en la sala de sesiones por el resto del periodo parlamentario 2015, como una forma de recordar al periodista asesinado. Sin embargo, ahora apareció en una suerte de basurero, sin que nadie supiera en qué momento exacto lo arrojaron a ese sitio.

Curiosamente, los diputados parecen no haber considerado la opción de trasladar el corpóreo a un sitio ideal, como El Cabildo, o simplemente devolverlo al diario ABC Color.

En un video filmado por nuestro equipo periodístico, podrá observar el sitio exacto en el que fue encontrado el recuerdo del extinto corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.

El asesinato de Medina ocurrió el 16 de octubre de 2014. En vida, Pablo Medina había sacado a luz numerosos vínculos de diputados con narcotraficantes. Además de Cristina Villalba, fueron señalados también Marcial Lezcano, Freddy D’Ecclesiis, Bernardo Villalba y el diputado suplente colorado por Amambay, Carlos “Chicharõ” Sánchez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo