Arrollamiento fatal en San Lorenzo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un hombre mayor de edad fue atropellado por un ómnibus de larga distancia, en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo, en la tarde del domingo. El conductor de la unidad quedó detenido por disposición de la fiscal interviniente.

El hecho se registró minutos después de las 18:00, entre las calles Mariscal Estigarribia y Julia Miranda Cueto, de esta ciudad. Resultó víctima fatal un hombre de aproximadamente 60 años, cuyos demás datos se desconocen debido a que no portaba documento de identidad alguno al momento del percance, informó la policía local.

La víctima fue atropellada por un bus marca Mercedes Benz, modelo 1318, bicolor, con chapa EAD 122, de la Empresa del Transporte Público La Yuteña, coche 310, que se encontraba al mando de Andrés Gustavo Castellano Caballero, de 35 años, domiciliado en las calles María Goreti casi Coroenl Martínez, del Barrio Santa Inés de Yuty.

Agentes policiales del Móvil de la Sub Comisaría Nº 05 de Calle’i dieron aviso sobre accidente fatal a través vía frecuencia radial. Por ello uniformados de la Comisaría 1ª de San Lorenzo llegaron al lugar y encontraron al ómnibus involucrado y a la víctima sin aparente signos de vida sobre la capa asfáltica.

Personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, realizaron los trabajos de reanimación pero sin resultados, constatándose el deceso de la víctima

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Datos policiales indican que Andrés Castellano manifestó que se encontraba circulando a bordo del bus sobre Julia Miranda Cueto y al llegar a la intersección, realizó un giro para tomar Mariscal Estigarribia, cuando se percató del ruido proveniente de la rueda trasera lateral derecha. Detuvo la marcha y descendió a observar lo ocurrido. Encontró al hombre atropellado.

El agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 1, abogada Ana Girala, junto con el médico forense, Dr. Ariel Lezcano Macchi, se constituyeron en el sitio. El doctor inspeccionó el cuerpo de la víctima y diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo cerrado del tórax y abdomen por atropellamiento”. Castellano fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo. La fiscal Girala dispuso su detención en la comisaría interviniente.