Arrom y Martí están “localizados” y controlados

Hugo Saguier Caballero, embajador de Paraguay en Brasil, informó que el viernes se conocerá si se revoca o no el estatus de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí, prófugos por el secuestro de María Edith Bordón. Aseguró que ambos están “localizados”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HITSDR7QQFA6LGANRWGALOPDQM.jpg

Cargando...

Saguier Caballero conversó con radio ABC Cardinal 730AM este lunes y añadió  aún desconocer la hora en que se podría conocer la decisión. Detalló que, posiblemente, la Comisión de Refugiados del Brasil publique primero la noticia en su sitio web, aunque otras entidades primero suelen comunicar a las partes, en este caso, el Estado paraguayo y los prófugos.

Sobre los métodos de prevención para que Juan Arrom y Anuncio Martí no huyan en caso de que les sea desfavorable la decisión, indicó que el Paraguay pidió al Brasil que las fuerzas de seguridad se encarguen de vigilarlos. En ese sentido, indicó que ambos están con ubicación conocida y que se presume que se encuentran en zonas cercanas al Paraguay.

“Hemos solicitado la colaboración de estas instituciones (Policía y otros). Queremos que vengan a ser juzgados (...) Se les están cerrando los caminos (a Arrom y Martí)”, indicó el diplomático, al tiempo de indicar que sería “traído de los pelos” que Brasil siga manteniendo el estatus de refugiados de ambos tras conocerse la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a que el Estado no torturó a los prófugos.

La semana pasada, el Tribunal Supremo (equivalente a nuestra Corte Suprema de Justicia) del vecino país frenó un pedido de hábeas corpus, un intento de los prófugos de la Justicia paraguaya de frenar una eventual extradición a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...