Arroyito ahora es un distrito de Concepción

Desde este martes Arroyito es oficialmente un distrito del departamento de Concepción, con la entrada en vigencia de la ley de creación distrital. La zona es conocida como área de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRIOTNZZBRBLTEBBUBKEPEA6QI.jpg

Cargando...

De esta manera, Arroyito deja de pertenecer administrativamente al distrito de Horqueta. Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó en agosto pasado la ley para la creación del distrito, que fue promulgada por el Ejecutivo para su entrada en vigencia.

Desde el año 2013 la población inició la cruzada para lograr la autonomía distrital, alegando el notorio crecimiento poblacional. El proyecto contempla la desafectación de una superficie de aproximadamente 88.000 hectáreas que actualmente forma parte de Horqueta.

La ley obliga a la creación de una Municipalidad y en consecuencia al llamado a elecciones para intendente y concejales, según el cronograma a establecer por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Por de pronto, la municipalidad de Horqueta seguirá administrando el nuevo distrito.

En los últimos años, Arroyito se ha convertido en escenario de numerosos hechos relacionados al grupo criminal EPP, como asesinatos, secuestros y ataques a puestos policiales, siendo el más grave la emboscada en la que murieron ocho efectivos militares a finales de agosto pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...