Arroyo desbordado por lluvias en Yasy Cañy

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

YASY CAÑY. Un arroyo se desbordó completamente en una localidad cerca de río Corriente, distrito de Yasy Cañy (departamento de Canindeyú), tras la torrencial lluvia que se registra hasta este momento en la zona.

Esta situación dio como resultado que el camino quede cortado completamente, ya que los choferes de camiones no se animan a cruzar por temor a la correntada que representa un verdadero peligro. Varias localidades quedaron semiaisladas.

El arroyo no tiene nombre, pero desemboca en el río Corriente, cauce que también se está llenando a consecuencia de las grandes y constantes lluvias que se vienen registrando últimamente.

Las localidades que quedaron prácticamente aisladas son Tapia, Nueva Alianza, primera, segunda, tercera, cuarta, Cañete Cué, entre otros, cuyos habitantes deben buscar otros caminos alternativos para salir hacia la ciudad.

A metros del lugar también se encuentra el campamento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo predio ya se está comenzando a inundar porque se encuentra en una zona muy baja y las aguas no tienen por dónde correr para caer al río que se halla unos 100 metros del lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, los caminos rurales de varios municipios de la zona baja de Canindeyú ya se encuentran prácticamente intransitables debido a las precipitaciones de esta mañana, que fueron muy intensas, por lo que se tuvo mucha dificultad para transportar los productos a los diversos mercados del país, lo que está causando preocupación en la región, según los primeros reportes.