Arroyo se llevó un puente en Eusebio Ayala

EUSEBIO AYALA. Unas mil familias están semiaisladas tras el derrumbe de un puente ubicado en el acceso principal de la compañía Aguaity de Eusebio Ayala. La pasarela se desplomó esta madrugada debido a las constantes lluvias registradas en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYF3V7WPGNE43AEN3NCBBSQNNU.jpg

Cargando...

La fuerte tormenta que se abatió sobre la zona esta madrugada hizo que el arroyo Espartillo se desbordara y se llevara por delante la estructura del puente. 

La situación es grave debido a que la vía es muy utilizada por los productores frutihortícolas y oleros de la comunidad, quienes deben sacar su rubros hasta los centros de comercialización. La comunidad tiene un camino alternativo, pero el estado es pésimo y muchos camiones quedan empantanados en el trayecto. 

Los lugareños piden la reparación del tramo y para presionar a las autoridades anuncian mañana una movilización en el kilómetro 66 de la ruta II "Mariscal Estigarribia". Piden además un camino de todo tiempo como una solución definitiva para los días de lluvia. 

El intendente Eladio Girett (ANR) dijo que técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya estuvieron por la zona y mencionaron que mañana iniciarán los trabajos de colocación de alcantarillas celulares en el sitio para habilitar provisoriamente el paso. Mientras, se realiza un llamado a licitación para la construcción de un puente más amplio y seguro.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...