Artesanos invitan a exposición permanente en Areguá

La “Expo Areguá Ceproca 2018” inicia hoy y se extenderá hasta el 22 de diciembre, de lunes a domingos. Es organizada por la Asociación de Artesanos, el Centro Cultural, Museo y Biblioteca Ceproca, la Red Cultural, el Parlamento Popular Paraguayo y P5. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFSKXPPUWNHXBONXAPVPDDYSKM.jpg

Cargando...

Hoy, a las 11:00, se inaugurará oficialmente la Expo Areguá Ceproca 2018 y las mejoras del local con la habilitación del Festival de Creación, a cargo de los creadores William Diosnel Torres (ceramista), Cándido Alberto Brizuela (escultura y poesía), Luz Sánchez (artesanía en atrapasueños y arte superior), Hilda López (helados de mandioca, yerba, maíz, frutilla entre otros).

Dentro del programa está prevista la realización de la elección de la Mis Expo Areguá 2018, el próximo 15 de diciembre, cuando también se celebrará el Día del Artesano.

Desde hace 11 años, se lleva a cabo la actividad, donde más de 20 artesanos exponen obras hechas a base de barro como planteras, juego de pesebre, cuadros y otros artículos tradicionales del Paraguay. También abunda la venta de plantas y de comestibles.

Ceproca está ubicada sobre la calle Yegros Nº 2310, en el barrio Santo Domingo. En el lugar se expone también artesanía indígena de las comunidades Ishir, RB Odwa y otras. Además se realizará demostración en vivo del proceso de elaboración de artesanías en barro, a mano, en moldes y torno, a cargo de la Escuela Taller de Ceproca.

Para los amantes de la lectura, la casona cuenta con una surtida biblioteca con obras de reconocidos literatos. Para los apasionados de la historia, también se exhiben billetes antiguos del Paraguay. En la feria se pueden apreciar guitarras, filigranas, materiales de Ñanduti, Ao Po'i, artesanías de madera, veladores de takuara, pesebres tradicionales, piezas únicas, escultura de metales, piedra y madera, artesanías indígena de Alto Paraguay y Presidente Hayes, carretas de madera, sillitas y objetos varios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...