Concepción: la música es más fuerte que las armas

Un grupo de niños artistas de Concepción fue invitado para participar de un festival que se realiza anualmente en Italia y España. Los pequeños músicos dijeron que, en medio de la violencia que los rodea, el arte triunfa y es más fuerte que las armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIKMQH27GVFUTCVID4PZ3RU7FY.jpg

Cargando...

“En Concepción no solamente hay secuestros y el EPP. En Concepción hay bastantes artistas, de escuelas y grupos musicales, cada uno con su estilo, pero todos formamos un conjunto que cambia el pensamiento de las personas”, dijo esta mañana Elías Armoa, de 14 años. Él es miembro de la Escuela Municipal de Música de Maestro Luis Cañete, de dicha ciudad.

El grupo está conformado por niños de entre 9 y 14 años. El profesor Crescencio Ruiz García comentó que fueron invitados a participar de un festival internacional en España e Italia, con el cual viajarán por dos meses a distintas ciudades para dar a conocer la cultura nacional.

“En Concepción no hay solo violencia. La ciudad tiene una parte buena y esa parte buena es la música, que es un mejor instrumento que las armas”, dijo por su parte Milagros Medina, de 13 años.

“En Concepción hay gente buena”, agregó el más pequeño del grupo, Matías Páez, de 9 años. 

El maestro explicó que fueron invitados por los bailarines de un grupo de Horqueta, quienes pidieron el acompañamiento de la música en vivo del grupo de los artistas de la Escuela Municipal.

Desde que recibieron la invitación, los músicos han venido organizando domingos folclóricos en la plaza central de la ciudad, donde vendían rifas y asado, a fin de recaudar los fondos necesarios. También solicitaron ayuda a la Municipalidad de la ciudad y la Gobernación, además del Fondec.

Sin embargo, recién luego de haberse presentado esta mañana en vivo en la radio ABC Cardinal recibieron la donación de los pasajes que necesitaban para poder viajar el 24 de julio. 

El profesor lamentó que tengan que estar “mendigando” ayuda de la ciudadanía para poder demostrar nuestra cultura al mundo. “Tenemos que apelar a golpear las puertas del pueblo. Mendigando para honrar nuestra cultura. La esencia del paraguayo está en peligro porque si los artistas seguimos mendigando se pueden cansar de ayudarnos”, agregó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...