Arzobispo minimiza caso de abuso sexual

Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, minimiza el hecho de que el expárroco de Limpio Silvestre Olmedo está imputado por abuso sexual, pidiendo que “no hacer de una piedrita, una montaña”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DRSGVICDRBIVEH34AFAFOEYZI.jpg

Cargando...

Ya el pasado 23 de diciembre el sacerdote Olmedo había sido imputado por el hecho punible contra la Autonomía sexual - coacción sexual y violación tras la denuncia realizada por una joven integrante de la pastoral juvenil de Limpio.

Según la versión de la joven víctima, de 20 años de edad, los hechos se sucedieron dentro de la casa parroquial de Limpio. La misma había ido a redactar una nota de permiso para una actividad juvenil, pero el sacerdote, en lugar de ayudarla, la acarició la espalda primero, mientras esta estaba sentada frente a la computadora, para luego tocar sus senos.

La víctima manifestó que no fue un caso aislado, puesto que fue acosada sistemáticamente por el religioso desde mediados del 2016 aproximadamente, ya que recibía constantes piropos y caricias en el pelo que la incomodaban.

La Fiscalía solicitó para el cura medidas alternativas a la prisión, teniendo en cuenta que se trata de la primera denuncia en su contra, y que no recurrió al uso de la fuerza para cometer el hecho de que se le acusa.

Pese a la grave denuncia y la imputación, para el arzobispo de Asunción es un tema de poca relevancia, teniendo en cuenta sus declaraciones en una misiva enviada a los jóvenes, en las que les pide “no hacer de una piedrita, una montaña”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...