Arzobispo pide “la paz pública en primer lugar”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2426

Durante la homilía de hoy, el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela, envió un mensaje referente a las movilizaciones de campesinos y cooperativistas. Señaló que la paz pública debe primar.

“Cada grupo social busca su propio bien, y debe ser así, pero hay que ver que hay un bien mayor que es precisamente la paz pública, la paz de nuestro país”, expresó el líder católico durante la misa realizada este domingo en la Catedral de Asunción.

El arzobispo añadió que los brotes de violencia son peligrosos, pues “una chispa puede encender discordia, y ya nadie la para más”, advirtió.

Expresó que la iglesia católica “pide a Dios su ciencia” para que en los debates entre campesinos cooperativistas y el gobierno, haya sabiduría y “una mesa de diálogo que no dure solo unas horas, que estudie en profundidad los problemas de larga data”, reflexionó.

A la vez pidió racionalidad y consenso entre el gobierno y los manifestantes. “Tenemos que trabajar por esa paz que queremos”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, el líder eclesiástico recordó a los damnificados por las crecidas. Dijo que confía en que el estado paraguayo resolverá los problemas habitacionales de los ribereños, y añadió: “Se deben resolver no solo habitaciones, sino un conjunto de bienes que permitan vivir en barrios hermosos, dignos”.