Asaltaron a otro cambista

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Cuatro delincuentes despojaron de G. 50 millones a un cambista en Lambaré. El atraco, que derivó en un tiroteo entre la víctima y los ladrones, se produjo a solo un día de un golpe similar contra dos cambistas en Asunción.

El asalto se produjo poco después de las 14:00 de este miércoles sobre la calle Mcal. Estigarribia y Silvio Pettirossi del Barrio Kennedy de Lambaré. La víctima del asalto fue identificada como Alfredo Domingo Russo López, de 45 años.

De acuerdo al reporte policial, el cambista llegaba a su vivienda a bordo de su camioneta sobre la calle Mcal. Estigarribia cuando fue atacado a tiros de escopeta por parte de cuatro desconocidos que se desplazaban en un vehículo de la marca Nissan modelo Sunny, color gris, chapa XAX 432.

Russo se vio obligado a entregar el dinero que llevaba consigo, unos G. 50 millones, informó el jefe de la Comisaría 4° Central, comisario Gaspar Mereles.

Sin embargo, durante la huida de los malvivientes, el cambista desenfundó su arma de fuego y empezó a disparar contra el rodado de los delincuentes. El comisario indicó que el rodado usado para el asalto tiene impactos de proyectil en el parabrisas trasero como en el chasis.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afortunadamente, el cambista no resultó herido en el asalto y la Policía ya está en busca del rodado usado para el robo y de sus ocupantes.

Dos cambistas resultaron víctimas de un asalto a mano armada en la mañana de ayer martes dentro de la Galería Palma, en el microcentro de Asunción. Los delincuentes se llevaron todo el dinero que pudieron, botín que asciende a unos G. 100 millones.

Uno de los afectados, identificado como Fernando Vidal Pérez Jara, relató que dos hombres ingresaron por la calle Presidente Franco, llegaron hasta la oficina donde se encontraba con otra cambista y, a punta de arma de fuego, le quitaron la cartera en que normalmente transporta el dinero, apoderándose así de G. 36.000.000.

Con bigotes pintados, gorras y anteojos oscuros los delincuentes ocultaron sus rostros  para perpetrar el hecho. Mientras uno de ellos apuntaba a Jara, el otro encañonó a una segunda cambista, a quien le sustrajeron alrededor de G. 64 millones, con lo que el botín asciende a más de G. 100 millones en total.