• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Diciembre de 2018 17:25

 

Asaltos y hurtos diarios en el Hospital Nacional

El espacio abierto del Hospital Nacional de Itauguá se ha convertido en tierra de nadie, denuncian. Delincuentes roban a mano armada a residentes e incluso asaltaron la cantina del nosocomio, como se observa en un video de circuito cerrado.

En la secuencia de la imagen, se puede observar que un hombre ingresa con la cara semicubierta y le exige a la propietaria de la cantina que le entregue todo el contenido de su caja.

Según denunciaron a nuestro medio, este peligro se sufre desde hace tiempo en los espacios abiertos del Hospital Nacional de Itauguá, que tiene 60 hectáreas.

Delincuentes prácticamente se han adueñado de la zona, sembrando terror a pacientes e incluso a residentes, que ya fueron víctimas de asaltos a punta de arma blanca.

El director del Hospital Nacional, doctor Hernán Martínez, comentó en contacto con ABC Color que él es el más preocupado por la situación y también desea que se solucione, pero que la problemática se le va de las manos debido a que el enorme predio no posee vallas de seguridad, y, para colmo, está rodeado de pequeños comercios en todo el perímetro, kioscos donde se comercializa alcohol, y de esos bares pasan muchos malvivientes que cruzan directamente al hospital a cometer asaltos.

Añadió que fue la misma cantinera quien le pidió ayuda y así fue que miraron las cámaras del circuito cerrado. El asalto ocurrió a las 22:00, horario en que la cantina cierra.

La ola de asaltos se extiende también a la zona del estacionamiento, donde los tortoleros hurtan a su antojo, según la denuncia que hicieron llegar a nuestro diario.

El director nos comentó que el problema de fondo es la falta de financiación, pues necesitan construir una valla de seguridad que cubra todo el perímetro, además de casetas donde guardias privados monten rondas.

Justamente ahora, contó el doctor Martínez, el Ministerio de Salud les proveerá de una financiación de US$ 5 millones en una primera parte y luego otra entrega con la misma suma.

“Parece mucho, pero es numerosa la infraestructura que tenemos que montar, y luego vendrán las quejas de los comerciantes de los alrededores que se les deja sin trabajo”, comentó el director.

Negó que un residente haya salido herido en un asalto, no obstante, reconoció que sí dos jóvenes médicos fueron amenazados con un arma blanca y luego les quitaron sus pertenencias.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo