Roban G. 50 millones a una mujer que acababa de salir del banco

Dos motochorros se alzaron con G. 50 millones tras asaltar a una trabajadora social en Manuel Brizuela y Teniente Jara Troche, barrio Mariscal López de la capital. La víctima había retirado el dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIN5GHLU2JDDXEQO7QIADSLTZA.jpg

Cargando...

La afectada fue identificada como Clara Antonia Benítez Díaz (62), domiciliada en el barrio Santa María de la capital. De acuerdo a los investigadores, poco después del mediodía la trabajadora social se presentó en la sede del BNF, donde efectivizó un cheque por valor de G. 50 millones, ya que pensaba utilizar el dinero para la refacción de una parte de su casa.

Sin embargo, los maleantes aparentemente la siguieron desde el mismo interior del banco y justo cuando estacionó su auto en Manuel Brizuela casi Teniente Jara Troche (detrás del Club Olimpia), frente a la vivienda de una prima, llegaron los criminales quienes pistolas en mano la despojaron del dinero.

En diálogo con ABC Cardinal, la mujer señaló que además de dicho monto se llevaron otros G. 3.000.000 más, ya que también le despojaron de su cartera, donde tenía el dinero.

Admitió que le llamó la atención que al momento de entregarles la cartera, ellos indicaron que en la guantera había más dinero. “Les di mi cartera y no aceptaron. Me pidieron la plata que tenía en la guantera”, señaló.

Agregó que solo su yerno, quien la acompañó al BNF y los funcionarios del banco sabían del retiro del dinero. “Mi yerno era una de las personas que sabía del cheque que tenía que cobrar”, reconoció.

Agentes de la comisaría 6° Metropolitana y de Investigaciones de Hechos Punibles llegaron al sitio y levantaron algunas evidencias. Aparentemente no había cámaras de circuito cerrado por los alrededores, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...