Paraguayos, en bus asaltado por “piratas del asfalto”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Un ómnibus de una empresa de transporte privado de Brasil en el que iban cuatro paraguayos fue atacado y secuestrado por piratas del asfalto en la madrugada de este lunes en Rio Grande do Norte. Una de las víctimas relató lo ocurrido.

Cuatro paraguayos iban en un bus brasileño de la empresa de transporte Expresso Guanabara desde Fortaleza con destino a Natal, entre 62 pasajeros, cuando pasadas a las 01:00 de este lunes fueron interceptados por tres vehículos del que descendieron seis hombres encapuchados que abrieron fuego contra el bus, debido a que el chofer intentó escapar. Ocurrió específicamente en la ciudad de Mossoró, en Rio Grande do Norte.

Lamentablemente, el conductor no logró su objetivo porque los maleantes lograron herirlo en una pierna y además en un brazo a otra pasajera que iba en el primer piso en primera fila. El resto de los pasajeros resultó ileso y los maleantes no lograron robar todas las pertenencias de valor debido a que se desesperaron al ver que el chofer se desangraba, relató a ABC Color desde la ciudad de Natal, Jessica Sasiain, una de las compatriotas víctimas del atraco.

En diálogo con ABC Color, la joven informó que los malvivientes los habrían elegido al llegar a una churrasquería de nombre Chimarrao aproximadamente a las 01:00, pues el asalto se concretó apenas 10 minutos después de dicha parada.

“Después de disparar al bus se subieron seis tipos con pasamontañas y escopetas. No sabemos si obligaron al chofer a conducir o si ellos lo hicieron, pero nos desviaron unos cuántos kilómetros para el asalto”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El botín consistió en, según nuestra informante, mochilas, celulares y dinero en efectivo, “pero a nosotros por suerte casi nada porque nos dio tiempo de esconder todo y dejamos solo un poco en las billeteras”, prosiguió.

Dijo que tras el asalto, el chofer manejó sangrando hasta un puesto de salud, los heridos fueron derivados en ambulancias, mientras que los demás siguieron el viaje con otro chofer de la empresa que manejó la misma unidad hasta el destino final que era la ciudad de Natal.

“Gracias a que el chofer estaba herido no nos desvalijaron, porque dicen que el modus operandi siempre es bajarles a todos del micro y llevar todo lo que hay”, dijo aliviada Sasiain.

Los demás compatriotas que estaban en el bus son Rocío Achucarro, Rodrigo Achucarro y Roberto Leiva.