Asaltan estancia de ministro de la Corte

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAPIIBARY. Hombres fuertemente armados y que supuestamente cantaban estribillos alusivos al grupo criminal EPP tomaron por asalto una estancia perteneciente al ministrio de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo.

Cinco hombres que portaban armas largas y vestían ropa camuflada y botas de lluvia tomaron una estancia perteneciente a César Antonio Garay Zuccolillo. Los malvivientes robaron un vehículo, varios celulares y un arma perteneciente al capataz del establecimiento.

La estancia, denominada General Eugenio A. Garay, está ubicada a la altura del kilómetro 218 de la Ruta 10 “De Las Residentas”, en una zona conocida como Añaretangue, distrito de Capiibary (departamento de San Pedro).

De acuerdo a informaciones proveídas por agentes de la Policía, los delincuentes manejaban informaciones certeras de que el ministro de la máxima instancia judicial debía llegar hasta el establecimiento el viernes, como hace todas las semanas. Sin embargo, precisamente en esta oportunidad, Garay Zuccolillo no fue hasta el lugar.

Varias horas después, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no habían llegado aún a la zona e informaron que recién lo harían en la mañana del domingo. Mientras tanto, agentes de la Policía deberán custodiar la zona, relataron algunos de los empleados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los testigos, los miembros del grupo de delincuentes cantaron estribillos alusivos al grupo criminal EPP mientras abandonaban el lugar, tras retener a los empleados durante casi dos horas.

Durante el asalto, los malvivientes manifestaron en todo momento que no tenían intención de provocar daños a los empleados e insistían en preguntar si el custodio del ministro de la Corte tenía arma larga, porque el objetivo era supuestamente el dueño de la estancia.

El capataz del establecimiento ganadero fue identificado como Agustín Montiel Flecha (41), vecino de la localidad de Añaretangue, quien se encontraba en compañía de sus hijos menores. Ambos pequeños presenciaron todo lo acontecido.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 6:30 de este sábado, pero se tuvo conocimiento recién en horas de la noche.

Según los datos preliminares que manejan los investigadores, los hombres armados montaron un improvisado campamento frente a la administración que divide la ruta asfaltada, teniendo en cuenta que se encontraron restos de comidas. Se estima que los malvivientes estaban en el lugar hace unos días esperando la llegada del patrón.

Las víctimas dijeron que esta mañana temprano se disponían a realizar sus tareas cotidianas cuando fueron sorprendidos por los hombres armados. Tras verificar todas las instalaciones de la vivienda, los delincuentes preguntaron en forma insistente por el dueño de la propiedad, que es el ministro de la Corte, quien debía llegar el viernes.

El fiscal de Capiibary, Rusbell Benítez, acompañado por una comitiva, llegó hasta el lugar para escuchar los relatos de las víctimas y en la jornada de este domingo habrá incursión en la zona.

La comisaría 17ª de Capiibary cuenta con escasa cantidad de personal policial, y cuya patrullera fue baleada el viernes en horas de la madrugada por presuntos asaltacajeros tras un frustrado asalto y enfrentamiento.