Asaltan una avioneta y roban G. 120 millones

Un grupo armado interceptó esta mañana una avioneta que acababa de aterrizar en la estancia Villa Sana de Paso Barreto, Concepción, y se alzó con aproximadamente G. 120 millones, según los primeros reportes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USAAYGNKJJFOPCLHLZXNZD6DI4.jpg

Cargando...

Si bien la estancia se encuentra dentro de la denominada zona roja de influencia del grupo criminal EPP, los primeros datos señalan que quienes perpetraron el golpe serían criminales comunes.

El atraco habría ocurrido cuando una avioneta perteneciente al dueño de la finca, Federico Robinson, aterrizó en el lugar con un piloto y un empleado que llevaban el dinero para el pago del salario de los trabajadores del establecimiento.

Ni bien descendió la aeronave, aparecieron en la pista al menos siete personas armadas y con uniformes camuflados, que redujeron a los dos tripulantes y tomaron de rehenes al mayordomo y a la cocinera de la estancia.

Los criminales encerraron a las víctimas y se alzaron con el dinero, cuyo monto ascendería a los G. 120 millones, según informó una fuente, que sin embargo aseguró que no se trata del primer caso similar en la zona. Según las sospechas, alguna persona del propio entorno de la estancia pudo haber facilitado el dato del pago de sueldos para la materialización del robo.

El establecimiento se encuentra en las cercanías de Rancho Z, donde en 2009 fue secuestrado por el grupo criminal EPP el ganadero Fidel Zavala.

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) señalaron que se encuentran realizando una investigación de lo ocurrido y que apenas se tengan mayores detalles sobre el caso, se darán a conocer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...