Ola de asaltos en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. Un joven asaltó anoche una bodega de esta ciudad utilizando un arma de fuego. El hecho fue captado por las cámaras y la Policía busca dar con su paradero. Los asaltos van en aumento en la ciudad y preocupan a los comerciantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUGRYV2OINCMFEUZWOXXRTTNRY.jpg

Cargando...

El hecho se registró cerca de las 21:45 del lunes en el local comercial “Bodega Franco”, ubicado en la avenida Paraguay y Cerro Corá, en el centro de la ciudad. 

El malviviente ingresó al local pretendiendo ser un cliente. Tomó una gaseosa y se acercó a la caja, donde fingió no tener dinero en su bolsillo para pagar. Dejó su bebida sobre el balcón y se dirigió hasta su vehículo supuestamente para traer el dinero, pero reapareció con un revólver anunciando que se trataba de un asalto.

Ordenó al cajero que le entregara los billetes de mayor valor que tenía y luego rápidamente se dio a la fuga. Todo quedó registrado en el circuito de cámaras con que cuenta el local. El rostro del joven también se pudo obtener con absoluta claridad, lo que podrá facilitar su detención. Según se informó, el perjuicio fue de G. 1.400.000 y 400 reales (unos G. 600.000).

También en la víspera se produjo un asalto a mano armada en una propiedad rural cerca de la frontera seca. Resultaron víctimas Ángel Martínez Giménez y su esposa Petrona Duarte de Martínez, quienes fueron despojados de la suma de G. 2.300.000. Además, la dupla de malhechores se llevó una pistola calibre 9 mm, propiedad de un policía pariente de las víctimas. Se apoderaron igualmente de dos aparatos celulares.

En un tercer caso en la capital de Canindeyú fue denunciado un robo al minimercado “Comercial El Triángulo”, de donde desconocidos extrajeron la suma de G. 3.060.000. La víctima, Pedro Fernando Alfonso, formuló la denuncia.

Según la Policía, Salto viene sufriendo una ola de robos y asaltos atípicos que tendría relación con la crisis económica que afecta a sus pobladores. El director policial, Vidal Achucarro, anunció una serie de medidas para frenar la inseguridad reinante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...