• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Agosto de 2018 14:29

 

Asaltan y toman de rehén a toda una familia en Independencia

Por Carlos Ávalos, corresponsal.

INDEPENDENCIA. Malvivientes asaltaron una casa en la compañía Planta Urbana y tomaron de rehén a toda una familia. Los delincuentes robaron un automóvil y se alzaron con G. 1.600.000, además de algunos electrodomésticos.

Cinco delincuentes con arma de fuego en mano tomaron por asalto una vivienda en el barrio Virgen Serrana de la compañía Planta Urbana, Independencia, donde redujeron a una familia de siete integrantes, a quienes tuvieron de rehén por más de cuatro horas.

Una de las víctimas comentó que los malvivientes llegaron a su vivienda entre las 20:30 de ayer, irrumpiendo de forma violenta, y pidieron que entregaran todo el dinero que tenían. Indicó que fueron encerrados en la cocina bajo vigilancia de uno de los delincuentes, mientras que los otros tres se encargaron de buscar dinero y objetos de valor por toda la casa, hasta se tomaron el tiempo de comer alimentos que se encontraban en la heladera, como un pedazo de torta, chipa, leche y gaseosas.

Entre lágrimas continuó relatando que uno de los malvivientes intentó abusar sexualmente de ella, pero el que sería jefe del grupo no le permitió. Indicó que posterior a las 23:00 los delincuentes se llevaron todo el dinero que pudieron encontrar, más algunos aparatos electrónicos, como computadoras, grabadoras y otros, que alzaron dentro del vehículo de su hermano, que también se robaron. Señaló que entre el grupo había algunos que hablaban en portugués, otros con acento argentino y en idioma guaraní.

Por otro lado, la Policía Nacional descartó que se haya tratado de miembros de la banda que había asaltado la Cooperativa Carlos Pfannl, en el que ultimaron al gerente Wilfrido Metzinger.

El suboficial Osvaldo Figueredo, quien intervino en el caso, dijo que por la forma de actuar y el intento de hablar portugués se tratarían de personas que se están aprovechando del miedo de la gente con lo ocurrido en la cooperativa. No obstante, explicó que ya se encuentran trabajando conjuntamente con agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles.

La vivienda asaltada está ubicada en la compañía Planta Urbana, aproximadamente entre 10 a 15 kilómetros de la Cooperativa Carlos Pfannl, asaltada el jueves 16 pasado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo