“Motochorro” muere baleado tras reacción de vecinos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

CIUDAD DEL ESTE. Con un delincuente muerto –de tan solo 15 años– y otro herido, menor de edad, terminó un enfrentamiento a tiros entre ellos y vecinos que salieron a defender a una mujer cuando ésta estaba siendo asaltada.

Ocurrió este miércoles, alrededor de las 10:30, en el kilómetro 8 Monday de Presidente Franco. En poder del fallecido se encontraron las pertenencias de la víctima del atraco.

Fue asaltada María Laura Reyes Ruiz Díaz, paraguaya, mayor de edad, domiciliada en el barrio. Falleció un joven identificado como Anderson Antonio Martínez, de 15 años, domiciliado en Presidente Franco. Resultó herido R.D., de 17 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax. Se encuentra internado en el Hospital Regional, fuera de peligro, según el director del nosocomio, Arístides Cañete.

Testigos contaron que a la hora indicada, María Laura salía de su casa cuando se le acercaron dos asaltantes a bordo de una motocicleta. A punta de arma de fuego, quien viajaba de acompañante le obligó a entregar sus pertenencias, llevándose su cartera y su celular. La mujer pidió socorro y vecinos salieron a auxiliarlas.

El agente Gerónimo Almirón, de la Subcomisaría 12, dijo que moradores de la zona persiguieron a los “motochorros”, que abrieron fuego contra ellos, produciéndose un intercambio de disparos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A unas cinco cuadras del asalto, quien era acompañante en la moto cayó del biciclo, herido de bala, y murió allí mismo. El conductor del biciclo huyó del sitio, pero alrededor de media hora después fue llevado por sus familiares hasta el Hospital Regional, herido de bala.

Intervinieron en el caso agentes de Criminalística e Investigación de Delitos, además de un asistente del Ministerio Público y un médico forense. Del poder del fallecido se recuperaron la cartera y el celular de María Laura. A unos metros, entre el pastizal, se halló el revólver calibre 22 milímetros que supuestamente emplearon los asaltantes para cometer el atraco. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a la funeraria Núñez, donde se encuentra en espera de los familiares.