‘Motochorro’ detenido tenía prisión domiciliaria

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una persecución entre efectivos de la Policía y dos asaltantes que robaron a estudiantes se registró en la tarde de este miércoles en el barrio Santísima Trinidad. Uno de los delincuentes -que tenía prisión domiciliaria- fue capturado, pero el otro huyó.

Tras la persecución y balacera, los uniformados destinados a una caseta policial en las inmediaciones de la Avenida Artigas recuperaron las mochilas de los dos estudiantes que habían sido asaltadas minutos antes por dos malvivientes que circulaban en motocicleta. Las jóvenes fueron identificadas como Karen Rebeca Martínez Irrazábal, de 21 años, y Ana María Romero Rivaldi, de 25 años.

La persecución ocurrió en las calles Teniente Molinas casi Domingo Coronel, donde los maleantes fueron rodeados por los uniformados, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Los efectivos dispararon contra los asaltantes, y estos también reaccionaron, produciéndose una persecusión que derivó en la captura de Nelson González Torres, de 20 años.

Los delincuentes en un primer momento lograron darse a la fuga en su biciclo de color rojo, pero fueron repelidos por el suboficial Cornelio Villar, y finalmente cayeron a un cauce cloacal, donde fue aprehendido el joven mencionado. El segundo malviviente logró darse a la fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el informe policial, Nelson González poseía arresto domiciliario por el hecho de robo agravado, cometido en el 2015. De su poder se lograron recuperar las pertenencias de las estudiantes, no así el arma de fuego con la que dispararon. Se presume que la pistola fue arrojada al cauce. Mientras tanto, prosigue la búsqueda del segundo malviviente.