Asaltantes roban dos camionetas a familia de productores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Una banda de cinco maleantes se llevaron dos camionetas y un celular, luego de asaltar y tomar de rehenes a tres miembros de una familia de productores agrícolas. Ocurrió esta mañana en el distritro de Gral. Higinio Morínigo, departamento de Caazapá.

El asalto se perpetró a las 09:30 en un camino vecinal que conduce a la compañía Pindoyú de Gral. Higinio Morínigo, informaron fuentes de la Comisaría 10ª de Abaí, departamento de Caazapá.

Resultaron víctimas Ismael Ramírez Ríos (64), Mateo Efraín Ramírez López (34) y Cayo Ismael Ramírez, mayor de edad.

Al primero de los citados, los malvivientes le despojaron de su camioneta Ford F1000 negra con franja gris plateada en ambos costados y chapa AAF 765; al segundo, de su vehículo Toyota Land Cruiser tipo Prado color verde agua con gris plateado y chapa DAJ 833; y al tercero, de su aparato celular Nokia, activado a la línea de Tigo (0981) 556041. También les fue arrebatado un teléfono móvil Samsung J7 dorado activado a la línea (0981) 909-342 de la misma compañía.

De acuerdo a los datos brindados por las víctimas a la Policía, los presuntos autores fueron cinco hombres, cuatro de ellos encapuchados y uno que actuó a cara descubierta. Dos de ellos portaban escopetas y tres armas cortas, presumiblemente pistolas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las víctimas manifestaron que iban camino a Abaí con intención de vender uno de los vehículos ya mencionados cuando en el trayecto fueron interceptados por los asaltantes, quienes tras rodearlos los tomaron como rehenes, luego los condujeron hasta la compañía Pindoyú y finalmente robaron las camionetas y demás pertenencias.

Una vez consumado el asalto, la banda se dio a la fuga después de llevar a los hombres hasta una zona boscosa, donde los maniataron y abandonaron.

Cuando las víctimas lograron desligarse de sus ataduras fueron hasta el camino vecinal más cercano, donde fueron auxiliados. Ya libres, se dirigieron al Juzgado de Paz de Abaí, donde relataron lo ocurrido.

Los intervinientes levantaron en el lugar como evidencia: una precinta de color blanco y un cable conductor de electricidad rojo de un metro aproximadamente.

El hecho fue comunicado vía celular en horas de la tarde a la asistente fiscal de turno de San Juan Nepomuceno, Adriana Vera.