Asalto a metros de puesto policial de Yby Pytá

YBY PYTÁ. Dos presuntos motochorros atracaron un local comercial situado a 20 metros del puesto policial de la localidad de Yby Pytá, departamento de Canindeyú y se alzaron con G. 40 millones, aparatos celulares entre otros objetos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SXNQHJEVNAUXLQSL7HFD4FY7A.jpg

Cargando...

Los tres agentes policiales destacados en el lugar estaban de cobertura a un encuentro de fútbol para lo cual cerraron la sede policial. El jefe de la mencionada repartición fue muy cuestionado.

La víctima fue identificada como Alcides Ramírez de 28 años de edad, propietario del local “Alci Cell”, sindicando como presuntos autores a dos hombres que se movilizaron en una motocicleta utilizando casco protector y pistola 9 milímetros, cuyos datos se desconocen hasta el momento según los datos.

De acuerdo a los datos brindados por la propia víctima, con quien pudimos conversar brevemente vía celular, alrededor de las 15:00 fueron atacados dos hombres que se desplazaban en una moto, quienes primeramente llegaron al local simulando ser clientes. “Mi hermana estaba en el local, yo no. Le ataron de pies y manos para apoderarse del dinero y aparatos celulares”, señaló Ramírez.

Aseveró que a parte de los 40 millones de guaraníes, los malvivientes se llevaron unos 25 aparatos celulares de alta gama por valor de 30 millones de guaraníes. "A mi hermana le introdujeron en una de las habitaciones mientras yo estaba ausente. Vinieron gente de Criminalística, Investigaciones y otros, pero…”, reveló visiblemente golpeado el comerciante.

Hasta las 20:00 no había aún informe a la jefatura de Policía de Canindeyú, solamente un memorándum sin detalles de cómo ocurrió el lamentable episodio. El intendente municipal de Yby Pytä, Rubén González (PLRA), se quejó el actuar de los efectivos policiales del puesto policial a cargo del subcomisario Juan Monges. “Yo he pedido el cambio total de los efectivos policiales, pero no me hicieron caso”, dijo.

“Ellos estafan a la gente, le agarran por el camino de sus chacras y piden plata, acá ocurren muchos hechos. A mi vecino le robaron dos ganados. La mayoría no cuenta por temor. Hoy se fueron todos a la cancha y la ciudadanía quedó desprotegida”, señaló el intendente.

El intendente cuestionó al director de policía Vidal Achucarro, de quien dijo no se tomó la molestia de realizar cambios ante los cuestionamientos.

En contacto telefónico con el comisario general Vidal Achucarro, director del Policía de Canindeyú, éste explicó a esta corresponsalía que efectivamente tuvo conocimiento de la visita del intendente de Yby Pytä, pero que por recarga de trabajo no pudo atenderle.

Reconoció que hubo falencias en la coordinación de trabajo luego de lo ocurrido hoy, el asalto a 20 metros del puesto policial. “Voy a estar tomando medidas. Para el martes vamos a cambiar al jefe”, advirtió.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...