Asalto a peaje: Verán filmaciones del circuito cerrado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El comisario Vidal Jara, jefe de la Comisaría 12º de Itá, relató cómo ocurrió el asalto al puesto de peaje en la ciudad de Itá. La viceministra de Finanzas informó que existen filmaciones del circuito cerrado.

Aproximadamente las 12:20, en el horario de almuerzo del personal policial, el puesto quedó con un solo uniformado para custodiar. Fue en ese momento cuando, según refirió el comisario, vinieron cuatro personas en una motocicleta, y se alzaron con los G. 95 millones.

“Traían una caja como encomienda, redujeron al personal policial y al segundo piso donde funcionarios estaban cargando el dinero en una bolsa para entregar a los de la empresa de seguridad”.

Posteriormente, los malvivientes redujeron a las mujeres que estaban en el lugar, y bajaron con el dinero, para posteriormente huir a bordo de la motocicleta. Testigos indican que tras dirigirse ocho metros, los atracadores “ingresaron a un camino vecinal, abordaron un automóvil color plateado”.

Hasta el momento no se tienen mayores datos con respecto al rodado. En cuanto a la moto, está denunciada como robada en la ciudad de Limpio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Marta Benítez señaló que hay filmaciones de las cámaras de circuito cerrado que permitirán saber con exactitud cómo ocurrió el asalto.“Se está recabando la información. Hay que identificar el vehículo que fue filmado”, explicó la funcionaria, al tiempo de añadir que el dinero robado cuenta con seguro, por lo tanto no se perderá.

Por otra parte, la viceministra fue consultada con respecto a las quejas de los conductores por la larga espera (de más de 40 minutos) que tienen que tolerar para cruzar puestos de peajes, como el de Coronel Oviedo, tras la implementación de este nuevo sistema con nuevas tecnologías.

La viceministra respondió que “la gente no está teniendo paciencia. El sistema tiene su proceso”. Se le cuestionó cómo es posible que un nuevo sistema que debería mejorar la calidad y el funcionamiento no solo del cobro sino del tránsito, deba tener un proceso, a lo que la funcionaria no supo responder con precisión.

Manifestó que con un funcionamiento ideal, los conductores deberían demorar no más de 10 segundos entre llegar a la caseta, pasar su dinero y circular nuevamente.