Asalto con toma de rehenes

PEDRO JUAN CABALLERO. Tres delincuentes paraguayos tomaron de rehén a una familia en la ciudad brasileña Cnel. Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado. Intervino la Policía Nacional en apoyo de sus pares brasileños y se detuvo a uno de los asaltantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6D244AT23ZCU7AXIO64PJIYGUM.jpg

Cargando...

Alrededor de las 22:30 de este sábado, tres malvivientes llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Gerónimo Martín de Oliveira, de la fronteriza Cnel. Sapucaia, donde reside Roberto Olazar, paraguayo, de profesión comerciante, quien junto a su familia fue retenido por más de dos horas por los asaltantes que los amenazaban con armas de fuego.

Los delincuentes, tras reducir a todas las personas que se encontraban en la casa, exigieron una fuerte suma de dinero a Olazar. Según se presume, tenían conocimiento de los movimientos comerciales de la víctima, quien es propietario de un supermercado en el lado brasileño.

Luego de unos minutos de zozobra, en un descuido de los ladrones, uno de los rehenes logró comunicarse con la Policía Militar, que de inmediato llegó al lugar.

Cabe señalar que el cuerpo policial de Cnel. Sapucaia cuenta con limitado  numero de agentes, y debido a esto solicitaron ayuda a los uniformados paraguayos.

El comisario principal Carlos Miguel López Russo, jefe de la comisaría 4ª de Capitán Bado, de inmediato acudió al lugar con una importante dotación de agentes como apoyo a sus pares brasileños.

Dos delincuentes lograron huir al percatarse de que la Policía llegó al sitio, mientras que el tercero no pudo escapar, pues los agentes rodearon la vivienda.

El único detenido fue identificado como Osvaldo Benítez Araújo, paraguayo, soltero, de 19 años, oriundo de la ciudad de Fram, departamento de Itapúa, de cuyo poder fue incautado un revólver calibre 38. El arrestado fue trasladado hasta la sede de la Policía Militar de Cnel. Sapucaia.

La pronta intervención policial impidió que los asaltantes se alzaran con el dinero que pretendían y evitó que la familia resultara herida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...