“Asalto del siglo”, difundido en el mundo

Varios periódicos de Argentina, Brasil y Chile resaltaron en la primera plana de hoy el gran asalto ocurrido en Ciudad del Este ayer por la madrugada. Destacaron la magnitud del atraco y la violencia con que fue perpetrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZJ27M354RGFNPFRV4TIX7TQGQ.jpg

Cargando...

La portada de hoy del diario argentino Clarín fue una fotografía de la empresa Prosegur, explosionada y siendo custodiada por guardias.

“Volaron un edificio, se llevaron US$ 30 millones y huyeron a los tiros”, versa el título de la tapa y agrega la cifra de muertos que dejó este asalto: un policía paraguayo y tres asaltantes abatidos en la frontera.

Al igual que Clarín, La Nación de Argentina destacó lo sucedido y lo calificó como un “asalto de película. Una cacería humana que se extendió de Paraguay a Brasil para buscar a un comando de 50 delincuentes y que terminó con muertos y detenidos “, agregan.

La Gaceta titula su portada principal: “Tras el asalto del siglo en Ciudad del Este, la superbanda se enfrentó con agentes de Brasil” y también relata el monto sustraído durante el violento ataque a la empresa recaudadora.

Por su parte, Los Andes, un diario de Mendoza, calificó el hecho como “El golpe del siglo en Paraguay” y utiliza una fotografía del momento en que los guardias de seguridad de Prosegur retiraban el dinero que quedó en el edificio explotado.

El diario Mercurio también optó por destacar en la portada principal de su edición impresa la fotografía de los guardias descargando lo que quedó en la caja fuerte que fue estallada por los delincuentes. “Munidos de fusiles, una ametralladora, artillería y explosivos, unos 50 pistoleros de Brasil atacaron una empresa de Prosegur en Ciudad del Este”, menciona este medio de prensa.

 

Asimismo, numerosos medios brasileños destacaron el megaasalto protagonizado por sus compatriotas en la primera plana. Estado de Minas tituló la noticia como “Guerra en Paraguay”. En el relato mencionan la gran violencia utilizada en el atraco y la reacción de la Policía Federal, que asesinó a tres de los delincuentes.

Por su parte, el diario Extra afirma que “brasileros batieron el récord de robos” y detalla el armamento que utilizaron los delincuentes para perpetrar el ataque.

Mientras que el diario O Globo, del mismo país, optó por ubicar como noticia principal lo sucedido e indica como “escenas de película” los momentos vividos en Ciudad del Este.

Durante el asalto ocurrido en Ciudad del Este, un policía fue asesinado y fueron robados alrededor de US$ 30 millones. Ayer, la Policía Federal del Brasil se enfrentó a un grupo de los delincuentes y abatió a tres de ellos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...