20 de Enero de 2016 22:59

 

Asalto deriva en la detención de 5 personas

Poco antes este mediodía dos motoasaltantes despojaron de sus pertenencias y otros objetos que llevaba en su mochila un joven de 21 años. En el marco de la investigación fueron detenidos en total cinco personas en Yby Yaú, departamento de Concepción.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 en la vía pública, en la Villa Hechapyra de Concepción, donde resultó víctima de un asalto Daniel Aquino Chamorro (21), domiciliado en el barrio San Juan de esta ciudad. El mismo se desempeña como vendedor de la firma telefónica Personal, según el parte policial.

El joven fue interceptado por dos jóvenes con rostros cubiertos por cascos protectores, a bordo de una motocicleta de la marca STAR, modelo SK 125-5, color negro, sin chapa. Estos, presumiblemente a punta de pistola le exhortaron a entregar todas sus pertenencias.

Según la denuncia, se llevaron una mochila que contenía la suma de G. 17.280.000; 130 tarjetas de G. 15.000; 5 tarjetas de G. 35.000; 161 tarjetas SIM, todos de Personal. Además dos aparatos celulares; dos tarjetas de debido, su documento de identidad civil y su registro de conducir.

Horas posteriores, fue encontrada la motocicleta presuntamente utilizada para el ilícito abandonada en un yuyal en la Colonia Villalbacua, junto con una mochila de color negro que contenía una carpeta con los datos del vendedor, la víctima, 22 tarjetas SIM. Según vecinos de la zona dos personas dejaron el vehículo y luego huyeron del sitio.

En el marco de la investigación, en la Villa Hechapyra, el Sub jefe, Oficial 1° OS Miguel Miranda encontró un vehículo Nissan Mistral, color negro, con chapa BAL 665, guiado por Hugo Milciades González Silva (25), quien tenía en su poder la suma de G. 1.416.000, en billetes de variada denominación.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento llegó Silvio González Silva, a bordo de un rodado de la marca Peugeot 208, sin chapa. Este manifestó ser hermano de Hugo González. A ambos se les solicitó las documentaciones de los vehículos y al no contar con las mismas, se procedió a la aprehensión de los dos sujetos y la incautación del dinero y los automóviles.

A las 17:30, fue hasta la sede de la comisaría local Silvino Benítez Ibarra (22), quien dijo ser el propietario de la motocicleta al presentar los papeles de esta. También fue aprehendido. Benítez indicó que prestó el biciclo el martes pasado a Benjamín Ignacio Vera Valdez (25) y Vicente Ramón Vera Valdez (28), domiciliados en la Colonia Tapytagua, que luego fueron detenidos como sospechosos del robo.

Los aprehendidos se encuentran en la comisaría en libre comunicación y a disposición del agente fiscal de turno y del juzgado Penal. Las evidencias serán remitidas a la sede del Ministerio Publico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo