Roban artículos electrónicos en el Este

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

CIUDAD DEL ESTE. Alrededor de siete delincuentes interceptaron dos automóviles, obligaron a sus choferes a descender y robaron las decenas de artículos de electrónica que tenían en su interior.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 04:50, sobre una calle empedrada transversal a la avenida Carlos Antonio López, barrio Juan E. O'Leary, cerca del microcentro. Los rodados fueron encontrados abandonados vacíos, horas después, en el barrio San Roque.

Las mercaderías robadas, consistentes en artículos electrónicos varios, pertenecen a Fabio Da Silva Félix, brasileño, mayor de edad. Al momento del atraco, ellas eran transportadas por empleados de Pablo Espínola Garcete, de quien también son los automóviles llevados por los delincuentes, uno de ellos Toyota Fun Cargo, gris, chapa CAZ 271; y otro, Toyota Ipsum, color plata, chapa XAE 997.

Fueron víctimas del hecho, Celso Encina Morales (35) domiciliado en Presidente Franco, quien manejaba el Toyota Fun Cargo; y su compañero de trabajo, Carlos Ramírez (29), domiciliado en el kilómetro 9 Monday. También fue asaltado Luis María González Alcaraz (35), domiciliado en Villa Fany, chofer del automóvil Toyota Ipsum.

Los autores del atraco fueron siete hombres con armas largas y cortas. Uno de ellos llevaba kepis blanco, calzados deportivos blancos y una remera verde. Otro tenía barba y era alto. Ellos estaban a bordo de una furgoneta Toyota Super Custom, marrón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las víctimas contaron que, como empleados de Pablo Espínola, fueron esa madrugada a casa de Alfonso Núñez Villasanti, encargado del depósito de las mercaderías. De allí, con los artículos a bordo de los autos, salieron con dirección al microcentro, pero a una cuadra y media del lugar, fueron interceptados por los siete delincuentes.

A punta de armas largas y cortas, los malvivientes obligaron a los empleados a parar y a descender de los vehículos para subir a su furgoneta. Posteriormente, dos de los asaltantes tomaron los rodados cargados con las mercaderías y huyeron con rumbo desconocido, mientras las víctimas fueron llevadas hasta el barrio María Auxiliadora, donde les abandonaron después de despojarles de sus billeteras, documentos y celulares.

En la denuncia que realizaron en la Comisaría Primera, las víctimas hicieron constar que los delincuentes actuaron con mucha violencia y amenazándoles todo el tiempo. En el caso intervinieron agentes de Investigación de Delitos y la fiscala Karen Chaparro.

Posteriormente, entre las 08:30 y las 09:15, policías encontraron abandonados los automóviles robados, ya vacíos, en una calle del barrio San Roque. Los tres empleados fueron demorados para averiguaciones, pero luego recuperaron su libertad.