Asalto tipo comando en Asunción

Un asalto tipo comando se produjo sobre las calles Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios del Paraguay, Asunción, poco después del mediodía de este viernes. El vehículo en el que viajaban las víctimas fue rociado a balazos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXTIE4VCXRB67B6N4ZC7D2PKUQ.jpg

Cargando...

Una camioneta de la marca Nissan Patrol con matrícula ACX 658 interceptó al automóvil de la marca Audi, y sus ocupantes rociaron a balazos al rodado para que se detuviera. Los ocupantes del vehículo atacado, pertenecientes a la empresa de cambios Money Exchange, transportaban en ese momento 35.000 dólares, producto de la recaudación del día.

De una gavilla integrada por al menos cinco personas, dos de los asaltantes estaban armados con fusiles AK 47 y M4, los restantes estaban munidos de pistolas calibre 9 milímetros. Estos, sin mediar palabras, arremetieron contra los empleados.

La balacera dejó heridos a Giovanni Vera Martínez, quien acusó un disparo en la pierna derecha, y César Daniel Fretes, víctima de un disparo en la mano. Ambos se encuentran ya en Emergencias Médicas, recibiendo asistencia.

Los funcionarios estaban acompañados de dos efectivos de la Policía Nacional que repelieron el atraco. Si bien estaban a bordo de un vehículo blindado, las armas de grueso calibre utilizadas por los maleantes lograron dañar los vidrios y perforaron la chapería, para posteriormente darse a la fuga, informó Blas López, periodista de ABC Color.

Hasta el momento se desconoce si los maleantes se alzaron o no con el botín, ya que la primera acción de los intervinientes fue auxiliar a los heridos. La camioneta utilizada para el golpe fue hallada sobre Solar Guaraní y Hermino Giménez en el barrio Bernardino Caballero, se presume que al menos uno de los asaltantes resultó herido a la altura de la espalda.

Según datos preliminares, habrían abordado otra camioneta del mismo modelo pero de color blanco. Se presume que los asaltantes serían los mismos que atacaron un transportador de caudales en la ciudad de Luque hace unas semanas atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...