Asalto y balacera en el Este

Un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías mantiene en vilo a gran parte de Ciudad del Este. La balacera tiene relación a un asalto al local de Prosegur en la capital del Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3EKZWK43JEKJDVRK4L7JYACOA.jpg

Cargando...

Un enfrentamiento a gran escala entre delincuentes y policías se registra en zona del Área 1 de Ciudad del Este, con armas de distintos calibres y hasta explosiones, varios vehículos fueron incendiados según los primeros reportes desde la zona, uno de ellos frente al local de la Gobernación del Alto Paraná.

La balacera inició aproximadamente a las 00:30 de este lunes en las inmediaciones del local de Prosegur, ubicado en el Km 4, luego se trasladó hacia el centro de la capital del Alto Paraná. De acuerdo a fuentes policiales los maleantes cuentan con francotiradores, explosivos y hasta clavos "miguelito" entre su arsenal,  informó Mariana Ladaga, de la redacción regional de ABC Color.

Un fuerte cerco policial se encuentra en los alrededores del local de Prosegur para evitar la huida de los delincuentes, se habla de que al menos 25 personas componen la gavilla. Mientras que el personal de seguridad de la empresa se encuentra en el interior resistiendo a los maleantes. 

De acuerdo a fuentes policiales se trató de un ataque simultáneo tanto al local en cuestión, como a la sede de la Jefatura de Policía y la Gobernación, en estos últimos sitios se reportaron la quema de tres vehículos.

 

Desde la Policía Nacional hasta el momento no hubo una comunicación oficial sobre lo ocurrido. Por otro lado continúan los disparos ya hacia el centro de la ciudad ya con armas de menor calibre. Hasta el momento se desconoce si se registraron víctimas fatales o heridos durante el enfrentamiento.

De acuerdo a los antecedentes es la primera vez que se registra un enfrentamiento de este tipo en Alto Paraná, especialmente por la magnitud de las armas y la duración de la balacera.

A través de las redes sociales, los pobladores transmiten su preocupación por lo ocurrido y llaman a no exponerse al peligro evitando salir a las calles. 

Por el tipo de armamento y la organización del ataque, se cree que grupos de crimen organizados provenientes del Brasil, tendrían directa vinculación con lo ocurrido.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...