Asalto con toma de rehenes

AREGUÁ. Cinco hombres llegaron hasta una vivienda de esta ciudad y tomaron como rehenes a una pareja de alemanes. Se alzaron con joyas valuadas en US$ 60.000 y otros objetos. Horas después, uno de los delincuentes fue detenido y se recuperó lo robado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TN6L5VYOK5CVVIQXZWYOL263DU.jpg

Cargando...

El arrestado fue individualizado como Mateo Alfonso Torres, de 30 años, oriundo de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro. Resultaron víctimas Jochen Langer, de 72 años, y su esposa Elga Doris de Langer, de 76 años, ambos de nacionalidad Alemana, según informe brindado por la División de Investigación de Delitos.

De acuerdo a los datos un grupo integrado por cinco personas ingresaron a las 08:00 al domicilio de los alemanes, ubicado en el ramal Aregua-Patiño, de la Compañía Estanzuela, de esta ciudad. Los delincuentes encerraron a los Langer en la habitación mientras juntaban los electrodomésticos y otros objetos.

Los malvivientes recorrieron las piezas y en una de ellas hallaron una caja fuerte de la cual extrajeron una colección de platería cuyo valor asciende a US$ 60.000; dinero en efectivo: 3.000 dólares, 1.000 euros, y la suma de 4.000.000 de guaraníes.

También lograron llevarse cuatro celulares, un televisor tipo, un generador de luz, dos máquinas de corta césped, una desmalesadora, un compresor de aire, una notebook, que fueron alzaron a una camioneta Chevrolet, modelo D20 Custom, color rojo, con matrícula AFY 106.

Aproximadamente a las 11:30 de este jueves Alfonso fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Brigada de la Policía del departamento Central, sobre la mencionada ruta ramal. Así se dio cumplimiento a la orden firmada por la fiscal Francisca Gómez Duarte, de la fiscalía zonal de Luque.

Alfonzo terminó confesando el hecho e indicó a los uniformados la ubicación de todo lo sustraído. Finalmente los objetos robados pudieron ser recuperados de manera íntegra en el operativo. De la misma manera el ahora detenido brindó información relacionada a sus cómplices.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...