En su calidad de Gobernador del Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro de Hacienda, Santiago Peña, anunció que Paraguay será país sede de la próxima Asamblea de Gobernadores del BID, considerada la reunión más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe.
Este anuncio lo realizó en el marco de la Asamblea de Gobernadores en la ciudad Nassau, Bahamas, que contó con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, además del ministro de Finanzas de Bahamas, Michael Halkitis.
En la oportunidad, el ministro Peña destacó que, desde la última vez que el Paraguay fue sede de este evento, hace más de 50 años, el país ha experimentado profundos cambios económicos y sociales que han acelerado su ritmo de crecimiento y han situado al país entre los de mejor desempeño económico de la región.
Por otra parte, mencionó que la oportunidad de ser sede de la Asamblea en el 2017, llega en un momento ideal, “ya que esto coincide con el proceso no solo de empujar a Paraguay hacia el mundo, sino de llevar el mundo a Paraguay”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, invitó a los participantes a conocer nuestro país, “que se caracteriza por la calidez, hospitalidad y la alegría de su gente, además de su deliciosa comida, y su tradicional cultura”.
Entretanto, el presidente Moreno agradeció al ministro de Paraguay por su predisposición para la organización de la próxima Asamblea del BID. Además, destacó que para el organismo, como socio estratégico, es muy significativo acompañar a nuestro país en este proceso de desarrollo.
En cada edición, a la Asamblea del BID asisten más de 3.000 participantes del exterior, entre ellos ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, así como los principales bancos y fondos de inversión de todo el mundo.
