Asamblea de DD.HH. justifica su petición a Oviedo Brítez

Nils Candia, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, defendió su decisión de solicitar a Alcides Oviedo Brítez, líder del EPP preso en la Agrupación, la liberación de Arlan Fick. La petición fue aprovechada para intentar un “canje”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Z3XY6Q6SJFPBA6AH2SUP4EZPM.jpg

Cargando...

Nils Candia aseguró que la solicitud obedeció a que se consideró que Oviedo Brítez y su esposa, Carmen Villalba, presa en el Buen Pastor, podían demostrar buena voluntad y ordenar la liberación de Arlan Fick.

“Nosotros nos inspiramos en algunas conductas observadas en Alcides Oviedo y Carmen Villalba”, señaló.

Argumentó que entre las “conductas” observadas que motivaron esta iniciativa está el hecho de que se trata de un matrimonio, lo que -según Candia- demostraría que dan valor a la familia.

“Entendimos que eso podía ser inspirador para liberar a Arlan”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.

Al ser abordado sobre los cuestionamientos a esta acción, señaló que a estas alturas toda iniciativa que apunte a la liberación de Arlan es válida.

“Para nosotros es importante cualquier alternativa que pudiera dar lugar a algún atisbo de salvaguardar la vida del inocente Arlan. Así se explica nuestra acción”, aseveró.

Posteriormente, Candia se negó a realizar mayores aclaraciones y dio por terminada la conversación al cortar la comunicación telefónica.

Ante el pedido de la Asamblea de Derechos Humanos, Oviedo Brítez se negó a liberar a Arlan y aprovechó la ocasión para plantear un “canje” por los miembros del EPP actualmente presos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...