En la tarde de este jueves, los estudiantes del Centro Regional Saturio Ríos comunicaron que la toma del colegio continuará, al menos hasta mañana viernes, día en el que tendrán una asamblea con todo el estudiantado, y decidirán juntos la decisión final a tomar, que luego será presentada al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Dependiendo de la decisión que se tome el viernes, se levantará la toma, para el posterior ingreso del equipo interventor a la institución.
Revelaron que el único acuerdo concreto al que llegaron fue lo relacionado a los fondos de Fonacide y la mayor celeridad en la construcción de aulas para mejorar la infraestructura de la institución .
Dijeron que ellos solo son “los portavoces” de la población estudiantil, por lo que la decisión será de todos los alumnos del Saturio Ríos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aún no quedó definido el horario en el que se realizará la asamblea mañana, pero hasta que el acta sea puesta a consideración del estudiantado, la institución continuará tomada.
Por otra parte, los estudiantes pidieron disculpas por los malentendidos que se generaron con la lista de docentes que habían propuesto, y aclararon que solo eran nombres “sugeridos”.
Señalaron que el único objetivo era investigar las funciones y desempeño pedagógico de los profesores, a fin de buscar “mecanismos más factibles para dar solución a las quejas”.
