Piden seguridad para retirarse del Rectorado

Asambleístas reclaman que la Policía Nacional les proporcione garantías para poder salir del local el Rectorado, ubicado sobre la Avenida España, donde se realizó la asamblea esta mañana. Aseguran que uno de los docentes se encuentra descompensado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZG62MWGUCZEWTBHIFZE33236OE.jpg

Cargando...

A través de un contacto telefónico con nuestro diario, asambleístas denunciaron que se encuentran retenidos en el Rectorado sobre la avenida España. Agregaron que desean que la Policía Nacional les brinde las garantías suficientes para poder retirarse del recinto sin poner en peligro su integridad física. A la vez, solicitan la presencia de los medios de prensa en el lugar.

Según refirió el abogado Ariel Balbuena, asambleísta egresado, unos 40 asambleístas se encuentran dentro del predio desde las 08:00 de esta mañana, y uno de ellos, que padece diabetes, se encontraría descompensado. Incluso ya entrada la noche se cortó la energía eléctrica en la sede universitaria.

El abogado explicó que los estudiantes les exigen la firma de un documento en el que les garanticen que la asamblea será convocada nuevamente en la brevedad. Si bien una parte de los docentes firmó el documento, la mayoría se niega a rubricarlo, alegando que no es un documento que tenga valor legal, y que “se firme o no”, tienen la predisposición de volver a llamar a asamblea.

Ariel Balbuena manifestó que, si bien los estudiantes les aseguraron que “son libres de salir”, ellos sienten temor de ser violentados, pues se encuentran en el grupo profesores de avanzada edad, afirmaron.

Los estudiantes exigen un reparto equitativo de poderes en cuanto a la distribución de asambleístas, mientras que los decanos, rector y docentes piden una mayoría de catedráticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...