Ascienden a 60 las aulas clausuradas por el MEC

Hasta el momento, son 60 las aulas inhabilitadas por el Ministerio de Educación debido a riesgo de derrumbe, según Juan Fariña, director de Infraestructura de la cartera educativa. Solo hoy, 14 fueron clausuradas en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5K5J3L5SVHGJNAF7FE7KKQNJ4.jpg

Cargando...

Según el director de Infraestructura del Ministerio de Educación, Juan Fariña, actualmente ascienden a 60 las aulas que fueron clausuradas a nivel país por riesgos de derrumbe ante falencias en sus condiciones edilicias. Solo esta mañana, en Asunción se clausuraron 14 aulas en una sola institución educativa, el Colegio Ignacio A. Pane, señaló en conversación con ABC Cardinal.

Sobre las 2.000 aulas que habían sido reportadas en inicio, señaló que era un número que se desprendió de los reportes de directores de todo el país, pero que al verificarse, muchos casos fueron desestimados.

De todas manera, sostuvo que las evaluaciones por parte de funcionarios del MEC continúan.

Una de las medidas para garantizar la asistencia a clases de alumnos que son afectados por la inhabilitación de las aulas, señaló, es la implementación de aulas móviles y carpas.

Aclaró que actualmente el MEC no cuenta con recursos para la refacción de escuelas, por lo que se encuentran utilizando dinero del Fonacide a través de los municipios y las gobernaciones. “Nosotros les autorizamos una vez que solicitaron la utilización del recurso para la intervención”, puntualizó.

Mientras tanto, este miércoles se registró un nuevo caso de derrumbe del techo de una galería mientras albañiles se encontraban apuntalando un pilar de cemento. Ocurrió en el colegio Augusto Roa Bastos, en el Área 1 de Ciudad del Este. El percance dejó tres obreros heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...