En solo un mes, Paola Ferrario sufrió dos ataques contra su vehículo, el primero le costó un vidrio trasero, pero el segundo fue el más perjudicial y ocurrió esta madrugada, cuando constató que dañaron parte del tablero y se llevaron una rueda de auxilio guardada en la valijero.
“Tuvieron tiempo de entrar y revisar el auto, abrieron el valijero, tuvieron tiempo de destornillar y llevar la rueda, dejando todo abierto y además me destrozaron el tablero”, declaró la joven a ABC Televisión. Este es tan solo uno de los muchos casos que se vienen registrando en la zona de la escalinata de Antequera y alrededores, específicamente sobre Tacuary entre Manuel Domínguez y Teniente Fariña.
La comisión vecinal tiene documentados más de 20 casos de este tipo en dicha zona, desde setiembre de 2015 hasta octubre del presente año, este registro fue puesto a conocimiento de la Comisaría 3° Metropolitana, mediante una nota a fin de que esta unidad policial dimensione la magnitud del problema y obre en consecuencia.
Ante el hartazgo por la situación, los vecinos decidieron elevar el reclamo, debido a que las reiteradas denuncias en la comisaría en cuestión, no tuvieron eco favorable con la aprehensión de los responsables y en consecuencia la reducción del flagelo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la afectada por el caso más reciente, al momento de denunciar un robo en la Comisaría 3°, los policías se limitan a tomar los datos, “pero no dijeron si iban a venir a revisar o ver los viedos”, lamentó.
Ferrario agregó que existen al menos dos grupos bien identificados como presuntos responsables, uno de ellos está compuesto por menores que operan entre las 00:00 y las 05:00 am y provienen de la Chacarita, mientras que un mayor de edad es el que comete el ilícito ya a plena luz del día.
Los moradores cuestionaron que a pesar de tener datos concretos sobre los responsables, sigan campantes actuando en la ilegalidad.
