20 de Octubre de 2016 00:18

 

Asediados por tortoleros

Vecinos del barrio San Roque en el microcentro capitalino manifestaron su hartazgo por los constantes robos a vehículos estacionados, sin que la Policía realice acciones para reducir este tipo de delitos y aprehender a los tortoleros

En solo un mes, Paola Ferrario sufrió dos ataques contra su vehículo, el primero le costó un vidrio trasero, pero el segundo fue el más perjudicial y ocurrió esta madrugada, cuando constató que dañaron parte del tablero y se llevaron una rueda de auxilio guardada en la valijero.

“Tuvieron tiempo de entrar y revisar el auto, abrieron el valijero, tuvieron tiempo de destornillar y llevar la rueda, dejando todo abierto y además me destrozaron el tablero”, declaró la joven a ABC Televisión. Este es tan solo uno de los muchos casos que se vienen registrando en la zona de la escalinata de Antequera y alrededores, específicamente sobre Tacuary entre Manuel Domínguez y Teniente Fariña.

La comisión vecinal tiene documentados más de 20 casos de este tipo en dicha zona, desde setiembre de 2015 hasta octubre del presente año, este registro fue puesto a conocimiento de la Comisaría 3° Metropolitana, mediante una nota a fin de que esta unidad policial dimensione la magnitud del problema y obre en consecuencia.

Ante el hartazgo por la situación, los vecinos decidieron elevar el reclamo, debido a que las reiteradas denuncias en la comisaría en cuestión, no tuvieron eco favorable con la aprehensión de los responsables y en consecuencia la reducción del flagelo.

Según la afectada por el caso más reciente, al momento de denunciar un robo en la Comisaría 3°, los policías se limitan a tomar los datos, “pero no dijeron si iban a venir a revisar o ver los viedos”, lamentó.

Ferrario agregó que existen al menos dos grupos bien identificados como presuntos responsables, uno de ellos está compuesto por menores que operan entre las 00:00 y las 05:00 am y provienen de la Chacarita, mientras que un mayor de edad es el que comete el ilícito ya a plena luz del día.

Los moradores cuestionaron que a pesar de tener datos concretos sobre los responsables, sigan campantes actuando en la ilegalidad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo