Asegura haber sido raptado

Gustavo Giménez, sobrino del intendente de Horqueta, quien permanecía desaparecido hasta hoy, debido a la calidad de su declaración acerca de su desaparición podría ser imputado por simulación de hecho punible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35QNVQWVZVD57E2OWR5TY7ECSE.jpg

Cargando...

El joven Gustavo Adolfo Giménez Gadea, de 19 años, fue encontrado en una vivienda particular, ubicada en una comunidad rural denominada Brasil-Cué, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. El joven había desaparecido a las 22:00 del jueves último.

En su declaración sobre los hechos manfiestó que salió en horas de la noche con intenciones de desenterrar un ahorro de dinero, consistente en la suma de 5.000.000 guaraníes, que había escondido en un camino al distrito de Capitán Sosa. Giménez Gadea, en ese momento fue interceptado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.

Los sujetos, uno de ellos armado, le forzaron a subir al biciclo. Entre tres viajaron en el vehículo, el joven en medio, hasta las cercanías de una zona boscosa. Uno de sus captores bajó con Giménez Gadea, mientras que el otro se retiró del lugar con la motocicleta.

El joven permaneció vigilado hasta horas de la siesta y luego fue liberado en las adyacencias de una comisaría de la zona, siempre según el relato de Giménez Gadea. Este optó por cruzar el pequeño monte del sitio con intenciones de llegar a su vivienda, sin embargo se encontró con una casa donde pidió un teléfono celular a su habitante. Así indicó a sus familiares dónde estaba.

Agentes policiales de la comisaría de Horqueta, que se encontraba en plena búsqueda del joven de 19 años, trabajaba en conjunto con personal policial de Investigación de Delitos y la División de Antisecuestro, se constituyeron en la citada propiedad donde quedó Giménez Gadea.

De ahí fue trasladada hasta la Comisaría 3ª de Horqueta, posteriormente lo trasladaron hasta el hospital local para su inspección médica. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público y debido a lo poco sustancial que resulta el relato Gustavo Giménez se expone a ser procesado por simulación de hecho punible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...