Asegura que actuó en defensa propia

Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, sospechoso del doble homicidio en el Country, dijo que actuó en defensa propia y para defender a su madre. El joven se entregó esta mañana en Ytakyry y ahora está declarando en la Fiscalía de Hernandarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAX4MC3LAZD5HPQQ5AJW4W4CJY.jpg

Cargando...

El subjefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario Benito García, manifestó que Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, acusado de asesinar a su padrastro Osvaldo González Duarte (39) y al hermano de este, Nelson Rafael González Duarte (36), le explicó que actuó en defensa propia.

Durante su detención, entregó tres armas de fuego que se llevó luego de la gresca familiar del pasado 6 de marzo. Según los primeros datos, el  joven dijo que, junto con su madre, Dominga Dávalos, volvieron a la lujosa vivienda Paraná Country Club, en Hernandarias, para retirar sus pertenencias para desalojar definitivamente la casa y que, en un momento, dado llega Osvaldo González Duarte y al hermano de este, Nelson Rafael González Duarte.

Siempre según relató el sospechoso del crimen, los hermanos comenzaron a agredirles porque no querían que llevaran las cosas de la casa. Supuestamente, la madre fue tomada de rehén por su marido, quien actuó en todo momento con prepotencia y con un arma de fuego en la mano.

“Rodrigo dijo que actuó en defensa propia. Dijo que la madre fue tomada de rehén y cuando ella se descompensó fue a buscar un remedio en la habitación y que allí encontró el arma que trajo para defenderse”,  explicó el comisario García. 

El operativo de entrega comenzó a las 4:00 en el microcentro de Ytakyry, donde se pactó un punto de encuentro con el abogado del joven. Rodrigo Florentín llegó acompañado de su padre, cerca de las 8:00, y se entregó a los agentes policiales que ya le estaban esperando en el lugar para luego trasladarlo hasta Hernandarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...