Seccionalero agredió a funcionaria de IPS

VILLARRICA. Un ofuscado funcionario de la planta alcoholera Petropar, quien también es seccionalero, agredió a la encargada de la farmacia del Instituto de Previsión Social de Villarrica. Supuestamente fue porque no quisieron darle algunos medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I44ODDVFWFA33MYICSYOBRVDEE.jpg

Cargando...

El agresor fue identificado como Alcides Rubén Giménez Álvarez, quien se desempeña como guardia de seguridad de la Plata Alcoholera de Petróleos Paraguayos S.A. (Petropar) y también es presidente de la seccional colorada N°137 de la localidad de Natalicio Talavera. Según la denuncia, el hombre, con un puñetazo, rompió el vidrio de una de las ventanillas de la farmacia, ocasionando cortes leves a una licenciada. El atacante también sufrió lesiones.

La víctima de la agresión, Lic. Lourdes Demattei, comentó que se encontraba realizando algunas gestiones para solicitar más medicamentos para el stock, momento en que escuchó gritos en la farmacia y fue a intervenir, preguntando a Giménez Álvarez porqué tanta agresión y qué necesitaba.

“En ese momento no se le entregaba algunos medicamentos porque no era el titular del ticket y por lo tanto no podía retirarlo enseguida. El señor dijo que su señora estaba grave, entonces fuimos hasta urgencias y no estaba, fuimos hasta consultorios y tampoco estaba nadie”, comentó la licenciada. 

Indicó que “igualmente quisimos darle los medicamentos, pero debía completar una planilla junto con el médico que atendió a su esposa. En ese momento se pone muy nervioso y con un puñetazo rompe el vidrio de la ventanilla. Algunos pedazos del vidrio se me fueron en la cara y en el ojo; gracias a Dios solo sufrí un corte", dijo la mujer. 

Giménez también sufrió algunos cortes en la mano, por lo que fue atendido en urgencias donde se le realizó la curación. Allí seguía amenazando y gritando a todos. 

La mujer ya realizó una denuncia formal ante la comisaría jurisdiccional, ya que Giménez amenazó con volver por ella y otros funcionarios.  Finalmente, Giménez llevó los medicamentos, pero sin firmar por ellos.

Intentamos conversar con Giménez Álvarez para tener su versión, pero no pudimos ubicarlo, por lo que instamos a que se comunique en nuestra oficina regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...