Lovera señaló que desde octubre del año pasado no logra conseguir un medicamento controlado que debe consumir de por vida. Relató que sufrió una lesión laboral que le afectó la columna y ya no puede volver a ser intervenido, por lo que requiere el medicamento.
Agregó que su salario de jubilado ya no le alcanza para comprar el remedio y destaca, sobre todo, el hecho de que aportó durante años para tener al menos ese beneficio. Pese a que insistió en reiteradas ocasiones por una solución, hasta ahora no obtuvo respuesta favorable por parte del director Alejo Ortigoza.
Entre sus reclamos también figura la falta de insumos para laboratorio y de medicamentos básicos en la farmacia, así como exigir la renuncia de Ortigoza. Aseguró que el hospital desde hace tiempo ya no es manejado por el director, sino por el presidente de la seccional colorada Nº 105, Édgar Caballero.
Por su parte, el concejal Jorge Duarte (ANR) se sumó a las críticas con respecto a la atención que reciben los asegurados del IPS en esa zona del país. "El IPS hoy representa una estafa al usuario porque se paga por servicios que no se cumplen; no hay medicamentos y escasean los médicos. Perdió la calidad de Hospital Regional y ahora ya se volvió prácticamente un dispensario", cuestionó el político.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
