Asegurados del IPS exigen médicos en Paso Yobái

PASO YOBÁI. Asegurados del distrito de Paso Yobái realizaron una manifestación en frente del IPS local. Piden doctores permanentes en el precario puesto de salud. Existen más de 1.800 asegurados y hace más de cinco meses que están sin recibir atención. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPV7FLRX4BBM5KDMYYKTLMAVVE.jpg

Cargando...

El pedido obedece a que hace más de cinco meses están sin un profesional de salud. No reciben atención y tampoco pueden retirar sus medicamentos. 

Danelia Salinas, una de las presentes, dijo: “el pedido concreto es que se tenga médicos permanentes y en forma urgente porque ya ha pasado varios meses desde que no se cuenta. Los medicamentos podrían vencerse al no poder retirar sin la firma de un galeno, y eso sería una lástima”.

Otro asistente no dejo pasar la ocasión para pedir más ayuda porque podrían cerrar este puesto. Dijo que el otro sitio del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra en el distrito de Independencia, que queda unos 30 kilómetros.

Una de las funcionarias explicó: “el doctor Benjamín Sosa, director de este local, estaba con reposo a causa de una cirugía riesgosa a la que se había sometido de urgencia y ahora ya estaría regresando a su puesto”.

El director de hospitales, Dr. Pedro Pérez, había prometido en varias ocasiones de que ya estaba el nombramiento de un profesional para el cargo, pero mintió.

Dentro de este distrito existe un aproximado de 1.800 asegurados y para esa cantidad solo están trabajando tres personas de blanco en la institución.  La "atención" es lunes a viernes y otro de los pedidos es contar con más especialidades e inclusive sala de internaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...