Asegurados piden mejor atención en hospital esteño

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la Asociación de Educadores del Este (AEDE) marcharon desde el Centro Regional de Educación hasta el hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, para hacer escuchar sus reclamos como asegurados.

Denuncian que el servicio es deficiente, no hay médicos de varias especialidades, problemas de sistema para la entrega de medicamentos, entre otras falencias. "Hay más guardias que médicos en este hospital", dijo Ignacio Balcazar, presidente de la AEDE.

Los docentes anunciaron que entregarán una nota con los reclamos al director, Mirrael Alvarez. "Estamos cansados de que no puedan entregar medicamentos por falta de sistema", reclamó César Vázquez, secretario general de la AEDE.

El grupo recolectó unas 1.500 firmas de docentes para respaldar los reclamos expuestos en la manifestación.