Aseguran que Archer SA acata suspensión

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

La empresa Archer SA desmiente el supuesto incumplimiento de las disposiciones de la Secretaría del Ambiente (Seam). Anoche, lugareños de Nueva Colombia, donde opera la firma, aseguraron que los hornos seguían operando pese a la prohibición.

Mediante un comunicado, los directivos aseguran que "los hornos fueron desligados el domingo 3 de junio a las 13:30 y las operaciones de los hornos están completamente paradas". "Esta información se puede corroborar de manera fehaciente comparando el consumo de energía de la ANDE. (Ver imagen)".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

Agregan que "los humos que fueron captados en los videos difundidos son vapor de agua generado por el desmonte de los productos terminados". 

Ayer, un grupo de ciudadanos captó imágenes en las que se ve que los tres hornos para producción de carburos de silicio no se detuvieron en la fábrica ubicada en el distrito de Nueva Colombia, departamento de Cordillera. Los lugareños indicaron que la firma sigue operando pese a la prohibición.  

La Seam dispuso la suspensión del funcionamiento de los hornos Acheson (modificados) del proyecto “Planta de producción de carburo de silicio”, cuyo proponente es la empresa Archer SA, a través de la Resolución Nº 094/2.018. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy