Sigue pelea entre Miguel Cuevas y Juan Carlos Baruja

PARAGUARÍ. El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo que el diputado Miguel Cuevas prohíbe a los intendentes de Añeteté a que pidan ayuda a la gobernación y menos a que participen de la convocatoria que realiza el gobierno departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSLDZBQYSFFRJNED4KQ443KDOU.jpg

Cargando...

De esta manera Baruja salió al paso de las declaraciones pública que realizó ayer el titular de la Cámara Baja durante la visita del presidente Mario Abdo Benítez en el salón municipal donde se entregó aportes a las organizaciones productivas.

En la ocasión el diputado Cuevas recriminó a Baruja porque no atiende a los intendente que responden a Añeteté y le recordó que no están aún en campaña política.

Asimismo, Cuevas pidió a Baruja que las seis maquinarias que él dejó en perfectas condiciones cuando se desempeñaba como gobernador y más tres tractores que donó Itaipú sean utilizadas en todos los municipios. 

Al respecto, Baruja manifestó que no tuvo tiempo de aclarar lo expresado por Cuevas y que la ciudadanía debe saber que la Gobernación de Paraguarí es de todos. "No hay distinción de colores y a todos los intendentes que se acercan a la gobernación se les ayuda, se atiende sus reclamos. Si alguno de Añeteté presentó un proyecto y aseguran que no recibieron respuesta que acerquen su mesa de entrada de que realmente realizaron sus pedidos".

Agregó que es fácil acusar libremente “pero si Cuevas primero hablaba y luego yo tenía el micrófono iba a contar de qué manera se está trabajando con los intendentes que no tienen prohibiciones de acercarse a la gobernación”.

Recordó que en noviembre pasado se intentó tener una reunión con todos los intendentes y para el efecto había venido el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a la gobernación y grande fue la sorpresa porque no apareció ningún intendente de Añeteté. Luego se supo que recibieron instrucciones de Miguel Cuevas para que no participen de dicha convocatoria. Esto había molestado a Duarte Frutos.

Respecto a los 6 tractores que Cuevas dijo que dejó en perfectas condiciones para su uso, el gobernador Baruja explicó que el encontró solo un tractor que estaba funcionando y las demás estaban en desuso. Esto fue corroborado por la fiscal de la Unidad Especial contra el Lavado de Dinero y Antiterrorismo, Josefina Aghemo, quien investiga a Cuevas por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza.

Dijo que tiene el respaldo institucional del presidente Mario Abdo Benítez con quien ayer conversó y le dio el visto bueno para que pueda llevar adelante el proyecto de construcción de un parque recreativo en el predio del Comando Artillería de Paraguarí.

Baruja instó a los intendentes a que presenten sus necesidades así como lo hacen los intendentes liberales.

Los intendentes que responden a Añeteté en Paraguarí son: Alcides Sosa (Acahay), Patricia Corvalán (Quyquyhó), Luciano Cañete (Carapeguá), Lorena Burgos (Paraguarí), Óscar Alfonso (San Roque González) y Javier González (Tebicuarymí) y Alba Acevedo (Quiindy).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...