El gobernador Fleitas afirmó que no hay familias afectadas por inundaciones en el departamento y que sólo se tuvieron casos aislados por desbordes de arroyos en localidades de San Bernardino y Eusebio Ayala, pero las personas afectadas ya fueron asistidas.
Fleitas lamentó que el diputado Rojas no haya conversado con los intendentes de Cordillera o con el ejecutivo departamental antes de solicitar una declaración de emergencia totalmente innecesaria en el departamento. Sostuvo que el problema en Cordillera es más bien vial por los caminos y puentes que quedaron afectados.
Por su parte el intendente de Tobatí Dan González (PLRA), desde donde es oriundo el parlamentario, manifestó que tampoco hay familias afectadas por inundaciones en dicha localidad. Añadió que si tuvieron desbordes de cauces que afectaron el acceso a compañías como Aparypy, pero las aguas ya volvieron a su cauce normal.
González mencionó que son las familias dedicadas a olerías las que se encuentran con problemas económicos porque no están pudiendo trabajar. Pero eso es un problema cíclico normal en la zona. En ese sentido dijo que desde la Comuna ya asistieron a las familias más vulnerables.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
