• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Marzo de 2018 18:40

 

Aseguran que fondos verdes ayudarán en combate de pobreza

Con la donación de US$ 48,06 millones del Fondo Verde del Clima se ejecutarán dos proyectos que permitirán apoyar la superación de pobreza en comunidades vulnerables al cambio climático y mejorar la eficiencia energética de pequeñas industrias, aseguran.

"Creemos que con esto Paraguay se inserta más fuertemente en la comunidad internacional, comprometido a luchar contra el cambio climático, con propuestas innovadoras y transformadoras", explicó José Molinas Vega, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) tras su encuentro con el presidente de la república, Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

El proyecto PROEZA (Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático) entregará incentivos no reembolsables a 17.100 familias beneficiarias del programa Tekoporá para que realicen tareas de reforestación, como mecanismo de mitigación del cambio climático y de salida de su situación de pobreza.

Las familias trabajarán en sistemas forestales, protección de los causes hídricos con especies nativas, sistemas de producción forestal de yerba mate, sistemas agroforestales, silvopastoriles entre otros. El ministro resaltó que "Se sabe que este es un segmento que puede contribuir con la reforestación pero que no puede solventar el costo de la reforestación, por lo que es importante esta donación".

El segundo proyecto es Eficiencia Energética, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene como agente ejecutor a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). En este caso la donación es de US$ 3 millones y un préstamo concesional de USD 20 millones, a ser pagando en 20 años con una tasa de 1,25%.

El proyecto se enfocará en apoyar a las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes) que quieran utilizar mecanismos de producción que sean más eficientes como el uso de leña, o que cambien este sistema de producción, el proyecto fue aprobado siguiendo sus trámites locales con el Ministerio de Hacienda y posteriormente se presentará al parlamento para ser aprobado por ley dado que es un préstamo.

"Lo que el Fondo Verde como organismo internacional mira es la innovación de las propuestas y el hecho de que haya considerado que las dos propuestas presentadas por Paraguay son lo suficientemente innovadoras, transformadoras y ambiciosas es realmente un privilegio para nuestro país", agregó Molinas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo