FTC: aseguran que no dejaron territorio liberado

El Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que no han dejado ningún territorio de la zona de influencia del EPP liberado, pese a que esa fue “la insinuación”, que les hicieron los familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMQU2OJCVVHDFHNHSIYWGPO4ZI.jpg

Cargando...

“No hemos dejado ningún territorio liberado como han dicho, pese a que hay insinuación de parte de  la familia, no hemos caído en eso. Tenemos el compromiso férreo de seguirlos buscando”, manifestó el Teniente Coronel Víctor Urdapilleta a los medios de prensa.

Entre otros temas, el militar se refirió también al tema de la vestimenta utilizada por uno de los secuestrados, el ganadero Félix Urbieta que, como se vio en el video de la prueba de vida, viste igual que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de manera a camuflarlos.

Reconoció que este es un dato que ya venían manejando desde hace tiempo a través de la inteligencia realizada. “Para nosotros es preocupante la vestimenta, porque podrían confundirse con los criminales, sobre todo porque el 90 % de nuestras operaciones son nocturnas”.

Como solución a esta problemática, señaló que la única opción es comprometerse a tener “mucho más cuidado en los operativos”.

“El personal es recordado permanentemente en este aspecto”, aseguró.

Con relación a la prueba de vida recibida recientemente por la familia de Urbieta, Urdapilleta recordó que ya han recibido otras pruebas de vida, pero la diferencia es que esta responde a la solicitud de la familia, “que ya ha sido engañada por oportunistas que pretenden algo de dinero aprovechándose de la situación”, dijo el encargado de comunicación.

Sobre Alejandro Ramos y su supuesta separación del grupo armado, Víctor Urdapilleta afirmó que hay ciertos indicios que dan la pauta de que Alejandro Ramos está operando de manera independiente.

“La desvinculación que se menciona del EPP se había iniciado con aquel video promocionado, en el cual uno de los cabecillas expone que Ramos fue desvinculado y no se hacen responsables de ningún tipo de acción que haga. No obstante, es la misma atención que tenemos que tener con ambos grupos”, manifestó.

En cuanto a la identidad de las personas que aparecen en el video, comentó que aún es muy apresurado para dar conclusiones. “Ese análisis lo realiza el Ministerio Público y con personal de inteligencia”, mencionó.

Se refirió también al respecto de los pobladores que estarían encubriendo a los miembros del EPP, ayudándolos en la logística o simplemente omitiendo información.

“Estos delincuentes son de la zona, por ende conocen cómo moverse. Tienen sus amistades. Hay gente que obstruye el trabajo de la FTC, informan de los movimientos”, señaló antes de añadir que “Sabemos que los colaboradores de ellos no van a ayudarnos, pero hay mucha gente buena y trabajadora que tal vez están omitiendo la ayuda por temor. Instamos a que esa gente confíe en nosotros”, pidió.

El Teniente Coronel finalizó la nota aclarando que, contrariamente a los comentarios que sen realizan últimamente, la Fuerza de Tarea Conjunta permanecerá en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...