Según datos proveídos por el comisario Aldo Benítez, Osvaldo Maldonado fue encontrado sin signos de vida por su esposa Guillermina Ferreira Martínez (36) y sus dos hijos menores en el interior de la vivienda familiar. El hombre recibió cinco impactos de balas, y una herida cortante a la altura del cuello.
El uniformado relató que Osvaldo Maldonado era un conocido estafador y que el crimen supuestamente sería un ajuste de cuentas. Sin embargo esta versión fue negada por el abogado de la familia de Maldonado.
El abogado, Roberto Núñez, desmintió la versión del comisario Aldo Benítez, de que cliente haya sido un conocido estafador. “Es al contrario, fue a la víctima al que le debían dinero, por ventas de vehículos, ya que se dedicaba a la venta de rodados”, explicó.
Ante la deuda impaga se procedía al secuestro de vehículos. Los compradores no pagaban las deudas, y amenazaban a mi cliente, aseguró Núñez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manifestó además que Maldonado no tiene ninguna denuncia por estafa, ni proceso investigativo por una causa similar por lo que no entiende la versión del comisario.
“De la víctima se llevaron, el celular y la llave de la camioneta. Calculamos que en el aparato telefónico pudo haber quedado mensajes o llamadas con quienes se iba a encontrar, y para borrar evidencias, llevaron esos objetos”, añadió Núñez.